Etiquetas

jueves, 28 de enero de 2010

LIBRO: Cine Zombi

Cine Zombi

AUTOR: Ángel Gómez Rivero

496 páginas

Cuando una mano surge de la tierra de un cementerio avisa que los muertos están a punto de salir de sus tumbas. Es ésta una imagen clásica que el cine se ha encargado de explotar a lo largo de su historia. Zombis víctimas de los hechizos del vudú, cadáveres que resucitan por los experimentos del científico loco de turno, o por causas tan variadas como desconocidas; en cualquier caso se trata del terror que nace de los misterios de la muerte.
El cine de horror es pródigo en personajes de esta índole, pero no sólo abundan las películas que imitan a La noche de los muertos vivientes de George A.Romero. Esta temática esmuchomás variada y compleja de lo que pueda sospecharse en primeras instancias. Con más de cuatrocientas películas analizadas y profusamente ilustrado, Cine Zombi es una obra que capitula la evolución del personaje desde sus inicios, deteniéndose en las grandes escuelas, en los realizadoresmás implicados y en las obras claves del género.
Atrévase a entrar, amigo lector, y puede que descubra una verdad más espeluznante que sus íntimas pesadillas.
Ángel Gómez Rivero. Escritor especialista en literatura y cine fantástico, es autor de los ensayos Drácula en el cine, Christopher Lee – El regreso de las tinieblas, Fantaterror italiano, La marca del hombre lobo, La marca del vampiro, La marca de la momia, Drácula versus Frankenstein, Casas malditas –La arquitectura del horror y El vampiro reflejado.
En el campo de la narrativa ha publicado Niebla en el cristal,Retablo de sombras, Gota a gota, Fotograma perdido, Pero no fue así y Retos y Pomas.Otras novelas suyas de intriga y terror son La campana, Cuando el cielo se cierra, Cristal de fuego, La dama del cuadro, La reina de oro, Luna profunda y Lágrimas de papel.
Incansable conferenciante y organizador de eventos cinematográficos, es profesor titular de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras y, asimismo, dirige el Aula de Cine EPSA de laUniversidad de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario