Etiquetas

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Libro: La Última Mujer de Australia | Virus.

"Un extraño virus inyecta en los hombres un furor homicida contra la población femenina."

La Última Mujer de Australia 

De:  Francisco Villarrubia 

Ed. Almuzara  

512 Paginas

ISBN: 9788415338079 






SINOPSIS:


Un extraño virus inyecta en los hombres un furor homicida contra la población femenina. 

Un extraño microorganismo, bautizado como "virus misógino", se extiende por el territorio de Australia infectando a toda la población masculina. Sus efectos son una progresiva degeneración de las habilidades cognitivas, una elevación de la agresividad hasta límites insospechados y, lo que ha dejado perplejos a científicos de todo el mundo, un odio extremo hacia las mujeres… Tan extremo que deriva en el asesinato.

Ante la impotencia de la comunidad internacional, diez millones de hombres practican el exterminio sistemático de la mitad de la población. Un año después del inicio de la epidemia, el holocausto parece a punto de consumarse. Veronica Southgate, autodenominada la última mujer de Australia, intenta sobrevivir a un infierno en el que no es más que una liebre en un mundo de lobos. En su huida conocerá a Jordan, un inmune que ha sido testigo impotente de la aniquilación perpetrada; Elwin, un infectado que, atormentado por un trauma de su infancia, es incapaz de hacer daño a las mujeres; y Rex, un musculoso homosexual, afeminado, también víctima de la persecución. Acompañada por esos tres hombres, Veronica recorre en su huida el continente (un Sidney convertido en gigantesca ratonera; Maralinga, el último santuario para mujeres, enclavado en una zona del desierto de Nullarbor contaminada por los ensayos nucleares del ejército británico...) buscando un modo de escapar a la sentencia dictada sobre su cabeza. 

"La última mujer de Australia" es mucho más que una espléndida y vibrante novela de acción y supervivencia en un entorno hostil. Está en la gloriosa estela de autores como Ray Bradbury, Richard Matheson o Cormac McCarthy que, mediante títulos emblemáticos de la narrativa universal, se sirvieron en sus obras de un clima apocalíptico para poner de manifiesto aspectos candentes y lacerantes de la realidad social de su tiempo, así como los recovecos más insospechados de la naturaleza humana.



3 comentarios:

Archivista dijo...

Este libro lo tengo en mi lista (tiene buena pinta), pero no me he acabado de decidirme a hacerme con él. Por un lado he leído crítiucas bastante contrapuestas, y por otro es un tocho (sin que la expresión pretenda ser negativa) de 512 páginas, de modo que vale acorde con su extensión (sí, es una pena valorar la literatura al peso).

Constance Lefevre dijo...

Pues se ve interesante, algo diferente a mi parecer, como los "ZOMBIES" que han aparecido últimamente a causa de ciertas drogas ver ahora a un virus que va contra las mujeres.
A mi lista de libros por leer :D

Luis Joel dijo...

Tienes toda la razón, es muy grande aunque yo prefiero que un libro tenga mas paginas (tanto que ahorita estoy leyendo un libro de king de mas de 1000 paginas)
Aunque si no se tiene tiempo, queda descartado cualquier libro como este.

Sin duda, tiene muy buena pinta, la manera en que se presenta es interesante e imperdible.
Si lo leen, comenten sobre el para recomendarlo o no.

Saludos!

Publicar un comentario