Etiquetas

martes, 23 de octubre de 2012

Do Re Mi Fa Zombi de Chris Garlac

Titulo: Do Re Mi Fa Zombi

Autor: Chris Garlac

Editorial: Image Death

Paginas: 192

ISBN: 9788461606139

FECHA PREVISTA DE PUBLICACIÓN 26-10-12





Sinopsis:
Tras un acontecimiento dramático, Héctor atraviesa una dura crisis existencial, entre un presente cargado de turbulencias y un enigmático pasado en una época medieval.

El maquiavélico rey de un reino decrépito por las injusticias y mentiras, provoca la mayor de las pesadillas: una maldición en la que los muertos cobran vida con sed de venganza.

Do Re Mi Fa Zombi es una autentica montaña rusa, que sumerge al lector en una sinfonía de aventuras cargadas de un extraordinario dramatismo, violencia y sarcasmo, con personajes extraordinarios, zombis y sangre.


Mira la presentaciòn del libro Aquì.





11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una lástima que esta idea surgida de una creación colectiva termine en manos de una sola persona... y es una lastima que esa persona ni siquiera se digne en nombrar al resto de los participantes... Algunos con más implicación que otros... ¿Alguien sabe quién es Chris Garlac? Pues eso... A investigar un pelín... :-(

Anónimo dijo...

Acabo de terminar de leerlo y sinceramente, y con todos mis respetos, me parece una tomadura de pelo con mayúsculas. Es una montaña rusa, si, pero de situaciones absurdas y chistes infantiloides y sin gracia. No sé si este Chris Garlac tiene más cosas escritas, pero desde luego parece más la obra de un niño de 12 años que la de un escritor adulto.

Anónimo dijo...

ABC.es 4/12/2012
Se presentó en octubre en Sitges, en el marco incomparable de su mundialmente conocido festival, y se acaba de presentar ahora en Toledo. Adscrita al género zombi, que conoce un auge espectacular tanto en el cine como en la literatura popular española de unos años a esta parte, DO-RE-MI-FA-ZOMBI es el primer peldaño de un proyecto multidisciplinar y muy ambicioso que incluye un libro, este, un film y un musical para teatro.

La ideación, gestación y puesta en marcha de este gran proyecto de «show bussiness» es genuinamente castellano-manchega y no podía corresponder a otra persona que a Javier López Perea, ese infatigable promotor cultural y gran gurú del género fantástico en Toledo.

El autor, Chris Garlac, también es castellano-manchego, a pesar de su exótico sobrenombre literario. A partir de un argumento y unos personajes pre-establecidos, el relato propone un trepidante viaje en el tiempo hacia un brumoso pasado donde los muertos revividos asolan una peculiar corte. La síntesis de dos géneros, el de zombis y la espada y brujería, funciona en la solvente coctelera narrativa de Garlac, que apenas ofrece respiro al lector. La inevitable subtrama amorosa y recurrentes dosis de un humor rayano con el absurdo emparientan esta ficción con esa tendencia a fusionar el terror y el humor que se implantó en el cine de este género desde aproximadamente los años setenta del pasado siglo.

Antonio Lázaro, colaborador de El Cultural de ABC, ha escrito el prólogo de este libro:

«Desde la atalaya de este 2012 en que escribimos, podemos decir ya que de todo el panteón de monstruos generado por el gótico y sus aledaños en el cambio de milenio, el Zombi es el triunfador por goleada. Exento por completo del glamour propio del vampiro (una variante espectral del dandismo) pero dotado de toda la furia animal del licántropo en noche de luna llena, ha demostrado ser el más consistente de los mitos contemporáneos del terror. El zombi ha sintonizado plenamente con el hombre y la mujer contemporáneos, adheridos a cachivaches comunicacionales que no hacen sino incrementar nuestro aislamiento hasta abocarnos a los límites de la desolación. El zombi no es sino un desarrollo del hombre-en-medio-de-la-multitud de Poe, del hombre masa cuya rebelión sólo Ortega pudo discernir y teorizar.Por eso, es nadie y es todos. Por eso no tiene nombre o este dejó de importar desde el mismo instante de la zombificación y el contagio… La sociedad ya no se entretiene contemplando la catarsis de la danza de la muerte. Queremos ser protagonistas de la danza. Bailamos todos y todas disfrazados de zombis y tomamos las ciudades con carnavalesca y perversa alegría en las Zombie Walk que proliferan por doquier…

En DO-RE-MI-FA-ZOMBI se ofrece un cóctel de géneros, fundamentalmente el terror zombi y la espada y brujería medievalizante. Aventura, batallas, una historia de amor a través del tiempo y (como quería Quevedo) «más allá de la muerte», acción trepidante, drama, pero también humor, mucho humor…

Entretenimiento y emoción, ¿se debe pedir más a un libro de ficción? Pero DO RE MI… es, como apuntábamos, un proyecto plural y ambicioso. Arranca con este libro que tienes en la mano, lector amigo, y que aspira a transformarse en una película y también en un musical, sí, uno de esos de la Gran Vía, con marquesina gigante y mucho neón anunciando la obra. Ya es hora de que se estrene un musical español con vocación de trascender fronteras, susceptible de ser exportado y triunfar afuera».

Con distribución nacional, este libro tiene gran visibilidad en las librerías de Toleo y del conjunto de la región. Los adictos a The walking dead tienen una excelente oportunidad de ampliar su campo de disfrute con este inmersión al submundo zombi cargada de emociones y sobresaltos.

Anónimo dijo...

¡Los que se esconden tras el anonimato, en el fondo dicen lo que piensan de uno mismo!.
....Que fácil es criticar desde la oscuridad diciendo incoherencias que no hacen mas que demostrar parte de los pecados capitales como la envidia. Es triste comprobar como de un plumazo un impresentable pretende manchar el trabajo de un puñado de personas y empresas que han empeñado su trabajo en sacar a luz este libro. Esto será por que hay algunos seres que solo saben chupar de la sabiduría y contactos de los demás, traicinando para ello a todo lo que se les ponga por medio. Falta de ética y de personalidad!. Pues bien, efectivamente con un poco de busqueda se puede saber quien es el autor y sí, es así, tiene 16 años, demostrando que tiene mas personalidad, creatividad y clase que el anónimo anonadado. Al menos así lo dicen las criticas de importantes medios de comunicación y la cantidad de libros vendidos. Y que decir de la falta de respeto a los que que de una forma u otra han apoyado este proyecto(una distribuidora, un escritor de pro, una imprenta, dos autores del musical para teatro, etc, etc. y por supuesto de la persona que ha puesto la pasta, las ganas y la creatividad. Que ha puesto el anonimo?. Bueno si, ha puesto su inteligencia al servicio de todos..... je,je,je me parto!. Cuanto tonto suelto!.
Sara Martín (Imagen Death - Distrito 13)

Anónimo dijo...

En este País solo hay una cosa peor que las subvenciones, y es vivir de ellas a costa de hacer mierda. Menos mal que al alguno de esos "de pro" se les ha acabado el chollito... Y por cierto estoy de acuerdo en que el libro es una obra maestra. Creo que Spielberg ya ha pedido los derechos para el cine...

Anónimo dijo...

Esto tiene tintes de una contienda personal, creo que el WebMaster de este blog tendría que tomar cartas en el asunto y eliminar este tipo de comentarios. Por mi parte como profesional y programador de ciertas actividades en San Sebastián (Donostia) quiero aportar un par de cuestiones. Las subvenciones no solo son necesarias, son un derecho e imprescindibles para el desarrollo de programas relacionados con la cultura, cine, música, teatro... de las cuales hay un importante número entidades que pueden trabajar y fomentar al tiempo las señas de identidad de un pueblo.
Por otra parte Imagen Death y su representante Javier Perea, siempre ha promovido y ofrecido sus servicios sin pedir nada a cambio. Ayudando a todo aquel que lo ha necesitado y aportando sus subvenciones en pro del apoyo y difusión de un buen puñado de creadores, sobre todo de los cineastas de su región, como así lo lleva haciendo durante años en diversos eventos nacionales. Reconozco no haber leído el libro y lo haré, pero sugiero que mas allá de cualquier formato personal, se expresen las cosas con coherencia sobre todo cuando se tocan las parcelas de cientos de programadores de este país, que luchan por ofrecer servicios culturales. Mis ánimos al maestro Perea y su Imagen Death, para que esté mucho tiempo con nosotros.

Anónimo dijo...

GRANDE IMAGEN DEATH. DESDE NOSTROMO, SEGUIR ASIIIII!!

Anónimo dijo...

Pues yo me compre el libro en Continuara y me pareció interesante, no es una obra maestra pero tiene de todo y me reí con las cachondas. La portada es genial.
Monic Torbe

Anónimo dijo...

A por otra.... seguro que has comido de mi mamo y me siento un tanto confuso, las cosas personales se hablan, no se difunden. En esta vida hay que tener güevos.... ERES UN HIJO DE PUTA, aquí esta mi dirección que seguro que ya te la sabes: imagendeath@imagendeath.com. te espero capullo de mierda..., aunque no tienes cojónes. NIÑATO!!!! Gracias a los que me apoyáis....

Anónimo dijo...

HP da la cara, mierda... que eres un mierda..
imagen death forever
Gracias a por apoyarme a los amigos....

Anónimo dijo...

AL WEBMASTER... BIEN ME CONOCEMOS, NO CONSIENTAS QUE UN CAPULLO DE MIERDA ANONIMO SIN COJONES TE ENSUCIE TU GUAPA WEB. SABES QUE TE APRECIO......
IMAGEN DEATH
DÍ, DÍ QUIEN ERES.... JA,ja,ja. MIERDAAAAAAAA

Publicar un comentario