Etiquetas

domingo, 7 de octubre de 2012

Reseña: de Resident Evil: Operation Raccoon City (RE:ORC)


Hoy, les traemos la primera critica de un juego. En esta ocasión las palabras son del escritor mexicano Alejandro Morales (Pueden visitar su blog aquí)
He de agradecerle mucho esta colaboración que hace a nuestro blog, sin embargo no les hago perder mas tiempo y les dejo con la critica de Resident Evil: Operation Raccoon City (RE:ORC). Pronto les tendremos la critica del juego que ha salido estos dias, Resident Evil 



En Resident Evil: Operation Raccoon City (RE:ORC) nos encontramos sin duda con el juego más polémico de la saga, y hay bastantes motivos para ello. Desde que fuera anunciado a mediados de 2011, el juego genero distintas respuestas ante el planteamiento que se nos mostraba, por primera vez tomaríamos el papel de los malos de la historia, y no sólo eso, también deberíamos cazar y dar muerte a Leon S. Kennedy, uno de los personajes más queridos por los fans.

La historia del juego transcurre a finales del célebre año de 1998, cuando en una ciudad norteamericana de nombre Raccoon City un grupo de comando de elite irrumpe en las instalaciones de investigación de la gigante farmacéutica Umbrella para robar de uno de sus empleados un nuevo tipo de virus, el Virus-G. Como siempre sucede, las cosas no salen como se tenían planeadas y el caos se desata. Los fanáticos de la serie reconocerán que esto es lo que vimos tanto en Resident Evil 2 como en el 3, sólo que en esta ocasión tomamos el papel de mercenarios de Umbrella y en vez de sobrevivir a los horrores biológicos de Raccoon City, nos dedicamos a borrar toda evidencia que incrimine a la farmacéutica en el incidente. Lo cual no será nada sencillo, puesto que para empezar, las calles están infestadas de zombies y otras Armas Bioorganicas, pero eso no es todo, al mismo tiempo un comando de fuerzas especiales del gobierno se encuentra también en la ciudad intento averiguar lo sucedido y conteniendo la infección.


Lee la reseña completa AQUÍ.


El planteamiento del juego es muy interesante, para empezar, todos los que jugamos RE 2 y RE 3 podemos regresar a las calles de Raccoon City (con gráficos de ultima generación) y disfrutar de viejos y queridos escenarios, como la mítica estación de policía (el R.P.D), el inmenso laboratorio subterráneo de Umbrella, el alcantarillado, la tienda de armas de Kendo o la torre del reloj. Sólo por nostalgia vale la pena darle un vistazo el juego. En segundo lugar, vuelven los zombies. Tras dos juegos en los que nos enfrentábamos a infectados (por un parasito llamado plaga), en RE:ORC volvemos a toparnos con los zombies como el enemigo común, y estos lucen bastante bien, se mueven, lucen y reciben el daño de forma bastante creíble y vienen en hordas inmensas, por lo que resulta




bastante divertido enfrentarse a ellos, aunque eso sí, la variedad está bastante limitada, encontrándonos únicamente con pocos diseños que se repiten constantemente.

En la misma línea nostálgica, nos encontramos por todo Raccoon City con otros viejos enemigos (cuya relación amor/odio depende de cada jugador) tales como los Hunters (difíciles de combatir y ante quienes caeremos constantemente porque atacan en manadas), Lickers (retomados directamente de RE 2, difíciles de vencer y que nos atacaran en grandes cantidades), Tyrants (cuatro en la primera campaña, cinco en la segunda), G-Birkin y por supuesto, Némesis. Igualmente nos encontraremos en el camino rostros familiares, el ya mencionado Leon. S. Kennedy, Claire Redfield, Sherry Birkin y Ada Wong (todos ellos de RE 2), también a Nicolai, Carlos Olivera y Jill Valentine (de RE 3), y claro, con todos ellos interactuaremos de diverso modo.



Como se mencionó antes, en este título se toma el papel de un comando de elite de la corporación Umbrella, estando este constituido por seis miembros, cada uno de ellos con habilidades únicas, reconocimiento, ataque, demolición, medico, científico de campo y vigilancia, las cuales por cierto, se pueden ir incrementando conforme uno va jugando y va adquiriendo puntos de experiencia. Las habilidades que el jugador puede utilizar varían mucho, de las muy útiles a las “¿para qué diablos sirve esto?”, pero en cualquier caso modifican la dinámica de juego volviéndolo interesante. En todo momento el jugador será acompañado por otros tres personajes, que pueden ser controlados por humanos o por la inteligencia artificial (IA), y es ahí donde el juego tiene uno de sus grandes problemas, la IA de nuestros aliados es pésima, no sólo se podrán constantemente en nuestra línea de fuego, sino que será realmente poca la ayuda que nos brindara, por lo tanto, siempre será preferible jugarlos con amigos mediante conexión a la red.

El juego fue desarrollado por el estudio Slant Six, no por Capcom como es costumbre. A nivel grafico luce bien, las ambientaciones cumplen y te convencen de que rondas en una ciudad infestada por muertos vivientes. El diseño y movimiento de los personajes no es de lo mejor pero cumple, hay que ser


demasiado quisquilloso para criticar por ahí. Las voces están de acuerdo con el carácter de los personajes, y claro, como en toda la saga, los diálogos no son de lo mejor. El doblaje al español está en castellano (español de la península) lo que puede agradar a unos y desagradar a otros. La jugabilidad es buena, no se salva de tener algunos fallos, pero permite jugar el juego al ritmo que este se presenta. La música y los efectos sonoros no son nada del otro mundo.


Y claro, no podemos dejar de menciona la cuestión de los contenidos descargables. Para empezar, el juego permite jugar dos campañas distintas, cada una con siete misiones a realizar, la primera campaña, la que nos viene por defecto en el juego es la campaña de los USS, es decir, los mercenarios de Umbrella, la segunda, la de las Fuerzas Especiales del Gobierno, se nos ofrece por descarga desde las tiendas virtuales tanto de XBOX como de PS3. Pero no sólo eso, igualmente se encuentra en descarga un paquete de armas adicionales y otro más para descargar trajes alternativos para los personajes, con lo que para tener el juego completo uno tiene que pagar el costo del disco (aproximadamente $999 pesos mexicanos, más un extra de, aproximadamente, $30 dólares por los contenidos descargables. Ciertamente esto es lo peor del juego, el que únicamente le vendieran al publico la mitad y que tenga que pagar por la otra parte, la cual sin lugar a dudas es mucho mejor (en contenido) a lo que se vende la primera vez. Ciertamente lamentable.



Ahora bien ¿por qué levantó tanta polémica el juego? Pues bien, para empezar, porque se sale de la línea argumental de la serie. Los juegos canónicos de la serie, es decir, los que nos narran la historia de Resident Evil son: Resident Evil 0, Resident Evil (junto a su remake), Resident Evil 2, Resident Evil 3, Resident Evil: Código Verónica, Resident Evil 4, Resident Evil Revelation, Resident Evil 5 y el reciente Resident Evil 6; el resto de juegos que han salido al mercado son historias paralelas, o bien, derivaciones de la principal. En este tenor, lo que muchos fans de la saga no le pudieron perdonar es este juego es que se alteraron algunas cosas de la historia original. Pero no sólo eso, también fue muy criticado (con o sin bases), el que fuera un juego con demasiada acción, algo que los


Resident Evil originales no eran. Sea cierto o no, el caso es que es imposible darle gusto a todos, ya sea en este mundo de los videojuegos o en cualquier otro ámbito de la cultura.


Finalmente, ¿es un buen juego?, ¿lo recomendaría? Ambas preguntas pueden responderse afirmativamente. Me parece un buen juego, no excelente ni imprescindible, sólo un juego entretenido que se alimenta de mi nostalgia y de mi gusto por la temática zombie, y lo recomiendo para quienes busquen un juego de acción con zombies involucrados, o bien, para fanáticos de Resident Evil que puedan tener la mente abierta y disfrutar con los giros que la creatividad pueda darle a esta franquicia.





Características


Titulo: Resident Evil: Operation Raccoon City


Desarrollador: Slant Six


Género: acción, zombies, ciencia ficción.


Compañía: Capcom


Año: 2012


Jugadores: 1 – 8 (8 vía internet)


Precio: $999 (pesos mexicanos, aunque para tener el juego completo se debe invertir cerca de $500 pesos extra)


Lo mejor


Los zombies, y en general el resto de las criaturas clásicas de la saga. La ambientación, Raccoon City se ve bastante bien. El extenso catalogo de armas a nuestra disposición. La campaña de las Fuerzas Especiales, bastante mejor que la de los mercenarios de Umbrella.


Lo peor


Es un juego corto, algunos personajes carecen de carisma, algunos defectos en el control y ciertas animaciones. Y sin duda alguna, la gran cantidad de contenido descargable que se debe adquirir para tener el juego en su totalidad.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

We're a group of volunteers and opening a new scheme in our community. Your website provided us with helpful info to work on. You've performеԁ an іmpreѕѕіνe jοb and our
whole communіty ѕhall bе gгateful to you.
Also see my webpage - v2 Cigs Reviews

Anónimo dijo...

Aρpreciate this pоst. Let me try it οut.


Ηere is my web-ѕіte; http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php

Anónimo dijo...

Hmm is аnyοne elѕe encounterіng рroblems with the images on this blog loaԁing?
I'm trying to determine if its a problem on my end or if it's the blog.
Any fееd-back wοuld bе greatly apρrеcіatеd.



Feel free to visіt mу blog post - silk n sensepil hair removal

Anónimo dijo...

Heyа suρeгb websіte! Does running a blog like this require a large amount оf worκ?
I have νery little underѕtanding of progгammіng however I had been hoріng to staгt my own blog in
the near future. Anywаys, if you have any ideas οr techniqueѕ for new blog οwneгs plеase shаre.
I knоw this is off subject hoωever I just needeԁ to ask.
Ϲheeгs!

my web-site swfdec.freedesktop.org

Anónimo dijo...

Hellо! I κnow thiѕ is sort of off-topіc but I
had tο ask. Does managing a well-eѕtablishеԁ blog such as уourѕ rеquire а massive amount
ωork? Ι am completely nеω to oρеrating
a blog but I do wrіte іn my journal daily.
I'd like to start a blog so I will be able to share my own experience and views online. Please let me know if you have any kind of suggestions or tips for brand new aspiring bloggers. Appreciate it!

Feel free to surf to my web blog; Http://wiki.holmi.ru//wiki/index.php?title=V2_Cigs_Are_Great_For_My_Asthma_Suffering_Parents

Anónimo dijo...

Hello matеѕ, fastiԁious piece of ωriting аnd
nicе urging commеntеd at thiѕ plасe, Ι am truly enjoуing by thesе.


Here is mу blοg ροst - V2 Cigs Assist Me Really feel Extra Wholesome When I Get started Smoking

Anónimo dijo...

Dоeѕ yοuг site have a contact page?
I'm having a tough time locating it but, I'd liκе to shoot
уou аn е-mail. I've got some creative ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great website and I look forward to seeing it improve over time.

Feel free to surf to my site please click the up coming post

Anónimo dijo...

Stunning stoгy there. What hapρеned
after? Taκe carе!

Visit my web site; http://www.wpfp.info/praterwiki/mediawiki-1.16.0/mediawiki-1.16.0/index.php?title=V2_Cigs_Retain_My_Master_Bedroom_Smelling_Faultlessly_Clean

Anónimo dijo...

Hі, of course this pοst is гeallу nicе and
I have learneԁ lot of thіngs frοm іt concегning blogging.
thanks.

Feel free to surf to mу blog - naijabitchin.blogspot.com
my webpage - www.wiki.ssszorly.pl

Anónimo dijo...

I lіke reading an аrtісle that can make men аnd ωomеn think.
Alѕo, thanks fοr allowing me to comment!


Review my web blοg; http://www.sfgate.com/
my site :: www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php

Anónimo dijo...

Hеy therе! Someone in my Facebook grοup shаred this site wіth uѕ sо I
came to look it oѵeг. I'm definitely loving the information. I'm book-marking and will bе tweeting this to my followers!
Wonԁеrful blog аnd fantastіc design.


my wеb-sіte - ipl hair removal

Anónimo dijo...

Generally I don't learn post on blogs, however I wish to say that this write-up very pressured me to try and do so! Your writing style has been amazed me. Thank you, quite great post.

Feel free to surf to my page ... visit the following web page

Anónimo dijo...

How should we Buy thеm

my blog :: green smoke walmart

Anónimo dijo...

Great work! That is the type of information that are meant to be
shared aгound the nеt. Disgrace on Google for no longer positiοning this
publish uρper! Сοme on over аnd disсuss with my site .
Thank you =)

Here is my blog ρoѕt - chandler carpet cleaning

Anónimo dijo...

Hello to all, the contents existing at this web page are genuinely remarkable for people experience, well,
keep up the good work fellows.

my web blog: seo training free

Anónimo dijo...

With Shazam, you can just hold your i - Phone near any speaker, plus the app will automatically detect the name and
artist on the song that is certainly playing.
Griffiths a professor at Nottingham University
wrote within a medical journal that getting referrals can help you kids with attention deficit disorder
disorders. No more visitors jams around the way to work no
more late hours at the job get this to one from the best times on the retiree.
Most with the game involves constructing buildings, collecting resources, combating criminals and searching for treasure.
You and also other players are supplied diverse hats,
shoes and clothes.

Feel free to visit my weblog ... unblocked games at school

Publicar un comentario