Etiquetas

sábado, 24 de noviembre de 2012

Apocalipsis Z: Proximamente serie zombie!

Apocalipsis Z , de Manel Loureiro, será una de las próximas teleseries de una televisora española. La obra fue publicada por Dolmen hace unos cuatro años, «aunque los derechos ya no son nuestros», aclara el editor, quien comenta que «poseer los derechos de una obra que será adaptada al cine supone un aumento de las ventas de la novela, ya que la gente confía en el trabajo que ha hecho de selección la productora». «Lo normal suele ser al revés. Que hagan una película basada en un libro y las editoriales pujemos por conseguir los derechos. En este caso, eran nuestros», explicó el editor, y gracias a ello percibirán, entre otras cosas, unos beneficios económicos que alcanzan el presupuesto mensual de la editorial.





Paulatinamente lo que tan solo era una pequeña noticia breve en los periódicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras que amenaza con aniquilar a toda la humanidad. A medida que la enfermedad se acerca devorando país tras país, el caos comienza a cundir en España.



El protagonista, un abogado (cuyo nombre no se menciona a lo largo de todo el relato, ya que siempre escribe en primera persona), asiste perplejo al principio y preocupado después al goteo de noticias sobre la enfermedad a través de los medios de comunicación. A medida que pasan los días las noticias son más contradictorias y confusas y pronto la histeria comienza a apoderarse de la sociedad. Las iniciativas políticas se entrecruzan con las decisiones militares y pronto la censura cae sobre los medios de comunicación, dando paso a una interminable hilera de rumores. El abogado es testigo de cómo todo aquello que daba por sentado (suministro de luz, agua, comunicaciones, etc…) va desapareciendo poco a poco a medida que el país va cayendo bajo los efectos de la plaga.

ultimahora.es

2 comentarios:

calipso dijo...

buennnn libro , me encanto les recomiendo me tuvo enganchada 5 dias .saludos

Anónimo dijo...

el mejor libro que he leído nunca lo mejor es el final cuando.............

LEEDLO Y LO SABRÉIS!!!!!!!!

Publicar un comentario