Etiquetas

martes, 19 de febrero de 2013

Resurreccion por Ivan Mourin


Titulo:  Resurreccion

Autor: Ivan Mourin

Editorial:  Ilarion

Paginas:  328

ISBN: 9788493857295




Sinopsis:
¿Qué daría por recuperar a la persona que amo? Esto es lo que se cuestiona Moisés Ojea, un escritor que ha perdido a su mujer en un accidente de tráfico meses atrás, en El Cajón Escondido, una tienda muy peculiar del barrio chino barcelonés donde se trafica con extraños objetos esotéricos, y en donde su propietario le ofrece uno que jamás debería aceptar. Una pieza única capaz de conseguir que Diana regrese de las cenizas, aunque no sola: un ser tan antiguo como el tiempo, que lleva siglos dormido la acompaña como un parásito, y está hambriento. Cuatro personas unidas a la resucitada por un vínculo desconocido serán arrastradas por el miedo a un destino que creían haber evadido, mientras Moisés se enfrenta en su infierno particular a los espectros del pasado, que reclaman algo más que su vida.

Critica:


¿Hasta dónde llega uno por recuperar al ser amado? Mitos como el de Orfeo y obras literarias como Cementerio de Animales de King, nos dicen que más allá de donde es prudente ir. En la novela Resurrección de Iván Mourin, nos encontramos con una versión particular de dicha premisa, en la que el protagonista, Moisés Ojea, abrirá su propia caja de Pandora, permitiendo con ello que cierto mal se vierta sobre su mundo, alterándolo para siempre y trayendo consecuencias para todos aquellos que se crucen en su camino.

Una obra sin duda interesante, bien escrita, con un planteamiento muy bien presentado y estructurado en el que se conjuga no sin cierta maestría la eterna búsqueda del amor, el terror, el aspecto psicológico y el siempre atrayente mundo de lo oculto.

Una lectura sumamente recomendable de la que esperamos pronto su recomendación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario