Etiquetas

jueves, 11 de octubre de 2012

Libro: The Walking Dead. Apocalipsis Zombi Ya


"Un libro sobre The Walking Dead pero también sobre las paradojas psicológicas del terror, sobre nuestro miedo a la muerte..." - Aullidos.com


Titulo:  The Walking Dead. Apocalipsis Zombi Ya

Editorial:  Errata Naturae.

ISBN: 9788415217374 

 272 páginas

Coincidiendo con el estreno mundial de la tercera temporada de THE WALKING DEAD(La cual podran ver en este blog), se pone a la venta el libro.





The Walking Dead es mucho más que un cómic referencial, mucho más que una serie con decenas de millones de espectadores: es el ingreso definitivo de los zombis en nuestras vidas y nuestros hogares, en el espacio de las ficciones de consumo mayoritario. Pero ¿cómo puede ser mayoritaria la imagen de un rebaño de muertos vivientes devorando vivo un caballo? ¿Cómo es posible que una serie podrida de contenidos violentos, repulsivos e inquietantes triunfe en un espacio de producción y difusión mainstream, obteniendo una audiencia inmensa? 

Éste es un libro, por tanto, sobre una serie de televisión, sobre un cómic y, más ampliamente, sobre estas preguntas, sobre este extraño fenómeno que ha conseguido que los muertos vivientes, esta vez definitivamente, estén entre nosotros. Un libro sobre The Walking Dead, por supuesto, pero también sobre las paradojas psicológicas del terror, sobre nuestro miedo a la muerte, sobre el horror que nos producen los zombis y el horror que nos producen los hombres, sobre los monstruos de la modernidad y la postmodernidad, sobre casi cien años de cómics de terror, sobre el discretísimo primer zombi de la literatura… 

El apocalipsis que tan oscuramente deseamos está ya muy cerca. Y para enfrentarse a los zombis hace falta algo más que armas y comida. Por ello, los editores de Errata naturae hemos recorrido el planeta en busca de unos pocos futuros supervivientes, que se han convertido en los autores de este libro: escritores, periodistas, historiadores, pensadores y críticos. Gracias a sus conocimientos y reflexiones estaremos más preparados para enfrentarnos a la catástrofe que se avecina, y que desde hace un tiempo anuncian cada día los periódicos y los telediarios. 

ÍNDICE 


Nota de los editores 
Me muero por hacer de zombi empanado. Dave Beisecker 
Monstruos de la Modernidad. Stephen Brett Greeley 
¿Apocalipsis o Apoca-e-lipsis? Pantalla y emociones en The Walking Dead. Jorge Fernández Gonzalo 
Personas por la ética en el trato de los zombis (PETZ). Jeffrey A. Hizmann y Robert Arp 
The Walking Dead, el cómic: un valle de lágrimas. Santiago García 
El horror de la humanidad. Julia Round 
Pioneros y robinsones. Pierre Blanc 
El camino del zombi. Álvaro Fuentes 
¿Eres cereeeeeeebroooo solamente o algo más? Gordon Hawkes 
El incidente del Baltimore. Marc Pastor 
BONUS Z 
El caso del señor Valdemar. Edgar Allan Poe 
Los autores de este libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario