Etiquetas

martes, 19 de octubre de 2010

Ver pelicula: Dawn of the dead (1978)


Titulo: Dawn of the dead (El amanecer de los muertos)
Año: 1978
direccion y guion: George A. Romero


Después del escenario establecido en la película anterior, La noche de los muertos vivientes, la película representa un Estados Unidos abatido por una plaga, donde el síntoma es la reanimación de seres humanos muertos cuya meta fundamental es alimentarse de la carne viva.

La causa de esta plaga sigue siendo desafiantemente inexplicable. A pesar de esfuerzos desesperados por el Gobierno de EE.UU. y las autoridades civiles locales para controlar la situación, la sociedad se ha derrumbado y los supervivientes restantes buscan cualquier refugio que puedan encontrar.
Por una razón inexplicada, los muertos han comenzado la vida como muertos vivientes después de ser mordidos y asesinados por otros muertos vivientes (aunque la introducción implica a la audiencia a creer que un virus es la causa). Ana (interpretada por Sarah Polley), se dirige a su casa después de un día largo de trabajo en el hospital. Al aproximarse a la vereda cerca de su hogar, la saluda Vivian. Vivian es una joven niña vecina de Ana, Ana le contesta que irá a patinar con ella pronto.
La mañana siguiente mientras yace en la cama junto a su esposo, la puerta se abre para revelar a Vivian, oculta en las sombras...


No hay comentarios:

Publicar un comentario