Etiquetas

lunes, 3 de septiembre de 2012

La Muerte Escarlata de Antonio Calzado, mas información de lo nuevo de Dolmen.

La Muerte Escarlata es la primera novela de zombies del escritor Antonio Calzado, de la cual Alejandro Colucci se ha encargado de hacer la portada mientras la linea Z Dolmen se encarga de lo suyo, editar el libro.


La Muerte Escarlata es la próxima novela de la Linea Z Dolmen, cosa que era lo único que se sabia, hasta que fuimos a dar al blog del mismo Antonio Calzado y podemos traerles a ustedes mas información de esta esperadisima novela.


La Muerte Escarlata es más "clásica" (por así decirlo) en el sentido argumental: aquí son los supervivientes humanos los que llevan el peso de la acción. Concretamente tres: Eva, Robinson y un crío de nueve años con síndrome de Asperger llamado Ismael. Juntos deberán escapar de Cíbola (ciudad de humanos más peligrosos que los propios Errantes)  y emprender un extraño y peligroso camino hacia el Norte en busca de la salvación... o de la muerte. Y hay mucho más, pero hasta aquí puedo leer.
Básicamente se trata de una novela de aventuras con fondo Z, en la que he querido aunar mi amor por la literatura en inglés (el título es un homenaje a La Máscara de la Muerte Roja de Poe combinado con La Letra Escarlata de Nathaniel Hawthorne) con el trato cuidadoso y de cierta profundidad de los personajes. Pero, por encima de todo, estoy de acuerdo con Wilkie Collins cuando expresaba lo siguiente en el prólogo de su novela La Dama de Blanco (1861):

"Siempre he sido de la anticuada opinión de que el objetivo primordial de una obra de ficción no es otro que el de narrar una historia"

1 comentario:

Publicar un comentario